FANDOM

Digimon (デジモン Dejimon), término tomado de Digital Monsters (デジタルモンスター Dejitaru monsutā), es un anime y manga creado en 1997​ por Akiyoshi Hongo​ y la empresa japonesa Bandai. La franquicia incluye productos como animes (temporadas), mangas, juguetes, juegos de cartas, videojuegos y otros productos diversos. La saga comenzó a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, basado en la franquicia Tamagotchi. Sin embargo, su popularidad aumentó con el lanzamiento de muñecos articulados con los Digimon más populares y la emisión en 1999 de una serie de anime (Digimon Adventure), que se estrenó en más de treinta países. La saga Digimon ocupó, en una encuesta realizada en la TV Asahi en 2006, el puesto número 54, de entre los 100 mejores animes de la historia.

Modelo de Virtual pet distribuido en el mercado japonés por Bandai, que permitió la popularización de Digimon en Japón y vendió 13 millones de unidades en todo el mundo hasta marzo de 2004.

El argumento de la saga está basado en un supuesto y específico mundo digital conocido como Digimundo, que está habitado por unas criaturas o seres sorprendentes ficticias llamadas Digimon. Habitan en una isla y son formas de vida artificial y extrañas, creadas a partir de bits y piezas perdidas de datos de ordenadores (archivos de texto eliminados y recuperados con herramientas de recuperación de archivos), que viven dentro de los aparatos electrónicos que posean memorias no volátiles.