FANDOM

Dragon Ball Super (ドラゴンボール Doragon Bōru Sūpā, Bola de Dragón Súper) es la medicuela de Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai. Escrita por Akira Toriyama, su estreno se produjo en el 5 de julio de 2015 en Japón, sucediendo a Dragon Ball Kai.

Argumento

La trama de la serie tiene lugar después de la batalla contra Pequeño Boo en medio del período de 10 años hacia el Torneo Mundial de las Artes Marciales 28. Está enlazada con las películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F'. La historia comienza en el año 778, después de la derrota de Majin Boo. La actual Saga de Supervivencia Universal ocurre el Año 780.

Estreno

Dragon Ball Super se empezó a transmitir en Japón el 5 de julio de 2015, por Fuji TV. Akira Toriyama y Toyotarōfueron los encargados del manejo de la adaptación del manga, que es lanzado en V-Jump mensualmente. En junio de 2015 se publicó el primer capítulo del manga a cargo de Toyotarō.

Crunchyroll estrenó la serie el 22 de octubre de 2016 a las 6:30 p.m. PDT (23 de octubre de 2016 a la 1:30 UTC) en idioma japonés y subtitulado en español e inglés. El simulcast se dio en algunos países, entre ellos, los del continente americano, el episodio 63 fue el primer episodio de la serie en ser transmitido de forma oficial. El resto de episodios se agregaron en grupos de 10 cada sábado, sumado al episodio semanal.

000

Poster de la temporada con todos los personajes principales y algunos secundarios y terciarios del anime.

La serie fue estrenada en Boing España el 20 de febrero de 2017, con emisiones de lunes a jueves. Tiempo después, se estrenó en Netflix en ese mismo país.

En una entrevista publicada en un sitio dedicado al mercado de televisión, Daniel Castañeda, director de licencias de Toei Animation, anunció que Dragon Ball Super se estrena el mes de agosto en Latinoamérica (México, Venezuela y Chile principalmente) a través de la TV de paga, sin mencionar el nombre del canal. Según el ejecutivo, la serie se estrena primero en México y Brasil, mientras que en los demás países llega en febrero de 2018 (en canales abiertos).

Castañeda mencionó que entre todas las series de la franquicia (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Z Kai (Alias Dragon Ball Z Kai: Los Capítulos Finales)), la fase Z siempre fue la más fuerte cuando se trata de audiencia y que Cartoon Network nunca dejó de exhibir la franquicia en Latinoamérica, recordando que Dragon Ball Super ya está en fase de doblaje en Brasil y México desde hace algún tiempo. Dragon Ball Super se estrenó por Cartoon Network en México, Venezuela y Chile el día sábado 5 de agosto en una minimaratón con los primeros 5 episodios.

Episodios

Actualmente, la serie tiene 131 episodios emitidos, Toei Animation ha confirmado que originalmente el tope de episodios es un total de 132 episodios. La empresa Amazon ha confirmado haber ordenado un lote de 72 episodios inicialmente, con la correspondiente salida de los Blu-Ray. La temporada finalizó el 25 de marzo del 2018.