FANDOM

Freezer (フリーザ Furīza, Freeza), también conocido como Frieza en el doblaje venezolano, chileno y castellano de la franquicia, es un alienígena líder del Imperio de Freezer y con el apoyo estratégico en secreto de su padre el Rey Cold. En las películas también lidera este imperio su hermano mayor Coola. El tirano emperador es el responsable de la muerte de Bardock y Gine, los padres de Son Goku, del Rey Vegeta, así como de la mayor parte de su raza, los Saiyan del Planeta Vegeta.

Siendo el antagonista principal de la Saga de Freezer, un antagonista secundario de la Saga de Los Androides de Dragon Ball Z, para volver resucitado como antagonista principal en la Saga la Resurrección de 'F' de Dragon Ball Super (así como su versión de película Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F'), regresando como compañero de los Guerreros Z y Goku bajo el Equipo Universo 7 en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super, y estando en las sagas de Cell y de Majin Boo así como en una de las películas de Dragon Ball Z por corto tiempo, así como en Dragon Ball GT como un antagonista secundario en la Saga de Super Número 17, es por todo ello y mucho más por lo cual es considerado como el villano insignia de la franquicia Dragon Ball junto con Cell y Majin Boo, el archienemigo de Goku y el peor rival de su antiguo aliado, el príncipe Saiyan, Vegeta.